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05 abr Abdominales hipopresivos y sus beneficios

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Los abdominales hipopresivos han desbancado con firmeza a los ejercicios tradicionales centrados en el abdomen por varias razones. Entre ellas, que ofrecen mayores beneficios, más eficacia y resultan perfectos para la prevención de lesiones. Estas son algunas de las razones que los han llevado a convertirse en la rutina preferida de profesionales expertos y también de todos aquellos que busquen tonificar su cuerpo ganando además en bienestar físico. Por eso es una práctica ideal para tu rutina de entrenamiento.

Se trata de una actividad que requiere las instrucciones de un profesional para poder ser completamente eficaz. Aunque hay distintos tipos de ejercicios, lo fundamental es mantener correctamente las posturas, seguir las indicaciones del profesional en las respiraciones claves en los abdominales hipopresivos y repetir las rutinas con cierta frecuencia y periodicidad.

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¿QUE SON LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

Son ejercicios que siguen una serie de técnicas basadas en la activación involuntaria de la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Consisten en mantener correctamente las posturas, con un patrón respiratorio especifico.  Según los profesionales especializados en técnica hipopresiva, para realizar correctamente esta práctica es fundamental:

  • La elongación de la columna.
  • Inclinación anterior del eje corporal.
  • “Decoaptación” escapulo-humeral.
  • Realización de la apnea espiratoria con apertura de costillas (Aspiración diafragmática).

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BENEFICIOS

Y en concreto, ¿cuáles son los beneficios de esta práctica? A continuación os detallamos algunos:

  • Tonifica la musculatura abdominal y del suelo pélvico: ayudan a evitar problemas como la incontinencia urinaria, pueden mejorar la función sexual, regular la menstruación, mejoran problemas vasculares en las piernas y otros beneficios derivados de esta tonificación muscular.
  • Alivia los dolores de espalda: debido a malas posturas, sedentarismo, escoliosis, embarazo y una faja abdominal hipotonica son las principales causas de los problemas de espalda. Con los abdominales hipopresivos, gracias a una autocontrol postural y a una correcta ejecución se corrigen esos desequilibrios. Además, durante los ejercicios se libera la tensión de la espalda, haciendo que las vértebras se separen y descompriman, ayudando a que desaparezcan esos dolores.
  • Reducir el volumen de cintura: con estos ejercicios se logra reducir de forma efectiva el perímetro del abdomen. Con el paso de los años, especialmente si no somos muy activos físicamente, la mayoría sufrimos una distensión del abdomen, que va adquiriendo cada vez más volumen. Estos ejercicios ayudan a reducirlo.
  • Reduce el estrés: el tipo de respiración necesario para la práctica de estos ejercicios requiere que nos concentremos en nuestras inspiraciones y exhalaciones, lo que resulta beneficioso para desconectar y lograr la relajación de la mente.

COMO EMPEZAR

Ahora que has descubierto sólo algunos de los beneficios que ofrece esta práctica tan saludable, si tienes dudas o curiosidad en saber más y quieres empezar a practicarla, puedes solicitar tu cita aquí.

¡La primera es gratuita!

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